La prueba se inició a las 7:30 con actividades de calentamiento y posteriormente se anunció la salida de los niños de la Fundación Aldo Castañeda, luego fue el banderazo para los participantes de 5 y 10 kilómetros.
La carrera contó con la presencia de Aldo Castañeda, galeno líder en cirugías a corazón abierto, quien se mostró agradecido y emocionado por la participación de no menos de 3 mil personas, entre corredores, niños y familias, quienes acudieron al llamado de apoyar y participar porque cada paso cuenta para la recaudación de fondos.
“A la fecha se ha logrado el donativo para 10 operaciones y pronto estaremos informando sobre la cantidad recaudada en esta V Carrera Unidos de Corazón”, comentó Susana Guevara, representante de Grupo Unipharm, patrocinador oficial.
Se agradeció a todos los patrocinadores de la actividad y se espera que año con año más empresas se sumen para contribuir con esta noble labor.
La carrera concluyó con la entrega de medallas a los participantes y la premiación de las categorías: niños, mujeres y hombres.