El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, recibió en su despacho a miembros de la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC), donde se trataron temas fundamentales para el desarrollo de este deporte en el país.
Según dio a conocer Nery Ajsivinac, relacionista público de la FGC, en esta reunión se estableció el compromiso del gobierno central para apoyar las distintas pruebas que recorrerán la cinta asfáltica tanto de la capital como del interior del país, comenzando por el Tour por la paz, que arranca este jueves y que cierra con la 58 Vuelta a Guatemala.
El ofrecimiento de Cabrera se basó en garantizar que las carreteras estarán en condiciones para recibir a los pedalistas, principalmente en el tour chapín, que empezará el 20 de octubre, según la planificación presentada por Stuart Rodríguez, presidente de la FGC.
Asimismo, Omar Ochoa presentó una propuesta para el recorrido de la vuelta, el cual todavía no cuenta con la aprobación ni del gobierno central ni de la FGC, y se pondrá en estudio para conocer su factibilidad.