Hernán Medford le ganó el duelo desde el banquillo a su compatriota Mauricio Wright, pues Municipal salió avante (2-0) en el cotejo desarrollado ayer en el Estadio Manuel Felipe Carrera.
Un doblete del panameño Blas Pérez, quien parece haberse reencontrado con el gol, bastó para que los escarlatas celebraran su segunda victoria del Torneo Clausura 2018, primera en condición de local.
Los toros fronterizos saltaron al terreno de juego con una idea ambiciosa, con tres jugadores en el frente del ataque: Gonzalo da Luz, Rafael Lezcano y Jhon Hurtado, lo cual les permitió acercarse al arco defendido por Nicholas Hagen, aunque sin la puntería necesaria.
Los ediles, necesitados de una victoria luego de haber empatado en el clásico y caído en su visita a Siquinalá, aguantaron los embates taurinos y buscaron un planteamiento distinto para la segunda parte.
Medford se vio obligado a cambiar a Pedro Altán, quien sufrió un golpe que le causó una contusión en la cabeza y fue trasladado a un centro asistencial para descartar una lesión más severa.
Entonces llegó el concierto de Blas; en el minuto 52, el panameño recuperó una pelota mal despejada por la zaga y luego de ingresar en el área cruzó su disparo lejos del portero Luis Morán, quien no logró evitar el primer tanto del cotejo.
Pérez repitió en el 72, luego de una acción que se gestó por la derecha, Jaime Alas mandó un centro pasado al segundo palo, que no pudo despejar Carlos de León, y Cristian Jiménez cazó la pelota para luego de un quiebre dejársela servida al Ratón, quien solo la empujó para firmar el segundo en su cuenta personal.
Golean a los loros
Con un doblete de Miguel Farfán y tantos de Cristian Hernández y Wílber Pérez, la máquina celeste de Sanarate doblegó ayer 4-0 a los loros de Petapa.
Con apenas 13 minutos, Farfán adelantó a los locales desde el punto penal y amplió la cuenta en el 47, aplicando un madruguete. En el 50 llegó la diana de Hernández y el Bebote sentenció en el 67.
Suchitepéquez y Siquinalá tuvieron que conformarse con 1 punto (1-1) y anoche jugaban Marquense-Comunicaciones y Cobán-Guastatoya.