El partido de Rónald González, del lado de Comunicaciones, y del de Xelajú, Rónald Gómez. Estrategas ticos, e incluso mundialistas, se verán las caras hoy cuando sus equipos se enfrenten en el Doroteo Guamuch Flores, por la fecha 18 del Torneo Apertura.
El mexicano César Morales y el colombiano William Zapata son la referencia de gol en el armado chivo, que a pesar de triunfar con lo mínimo frente a Cobán Imperial en la fecha anterior, al estratega Rónald Gómez no le agradó la forma en que su equipo se desenvolvió.
Gómez,sin embargo, apuesta a que sus dirigidos recuperen la mejor versión para encarar el epílogo del certamen, y para el choque con los albos ya podrá contar con los zagueros Héctor Moreira, el brasileño Leandro Barbosa y su artillero, el mexicano Morales.
Los quetzaltecos han enderezado su curso y son los líderes de la clasificación con suma de 31 puntos, pero con la presión de mantenerse firmes en su camino, ya que el margen con sus más cercanos perseguidores, Antigua y Petapa, es de 1 y 3 unidades, respectivamente.
Para los blancos, la brecha se va cerrando y ahora es cuando deben continuar su sumatoria y, por ende, escalar en la tabla, en la cual marchan quintos, debido a que igualan en puntos (26) con Guastatoya, cuarto, y Cobán Imperial cuando quedan 15 unidades en juego.
Lo apretado de la tabla depara un cierre de infarto y para estos 2 equipos un tropiezo puede resultar en la eliminación de la Liguilla, principalmente para los dirigidos por González, que han dejado dudas en casa y su presencia en la siguiente fase corre peligro.
Si bien la producción de goles ha mejorado para los capitalinos, en la zaga han cometido errores, factor que ha repercutido en los resultados. El mediocampista costarricense Mánfred Russell, con 7 tantos, será el as de González para el choque de mañana. Comunicaciones reporta las bajas de Moisés Hernández y Rafael Morales, además de las ya conocidas de Emiliano López y Wilson Pineda, ambos por lesiones en el muslo derecho. En la primera vuelta el pulso lo ganó Gómez, en el Mario Camposeco, con marcador 2-0.