Alejandro Villatoro marcha por buen camino en su vuelta al Campeonato Nacional de Aceleración 2017, ya que en su segunda participación del certamen conquistó la victoria en la división A modificada.
Esto demuestra el buen trabajo que ha realizado el piloto a su Mitsubishi Evolution, bautizado como “Fénix”, ya que luego de año y medio de ausencia en las pistas, el corredor llevó a cabo un esfuerzo faraónico en la modificación del auto y esto comienza a tener resultados positivos.
En la fecha anterior del Campeonato Nacional de Aceleración, disputada en el autódromo Guatemala, dejó muy buena impresión. Hace un poco más de 15 días tuvo muy buena actuación internacionalmente, al brillar en El Salvador, y ahora ratifica el buen momento con un triunfo en la división reina de la especialidad en nuestro país.
Villatoro logró uno de los mejores tiempos de la jornada que se corrió en la pista Guatemala Raceway. El piloto cronometró 10.425 segundos en el cuarto de milla en la carretera a Puerto Quetzal.
De esta manera, el piloto del “Fénix” relegó al experimentado Julio Quevedo y su camioneta Audi a la segunda posición, quien cronometró 11.13 segundos; mientras que Byron Ceballos al mando de su Mitsubishi Evolution, a pesar del 10.588 que logró en uno de los heats de competencia, se ubicó en la tercera posición.
Otro corredor que tuvo una buena participación en la prueba fue Eduardo Arriola, quien con su Honda Civic verde, conocido como “La Aceituna”, había generado mucha expectativa, ya que en las últimas competencias en Guatemala Raceway había obtenido muy buenos resultados. El domingo se ubicó en la cuarta posición en la A modificada.
“La única razón por la que un guerrero está vivo es para luchar, y cuando lo hace es para ganar”, expresó Villatoro luego de conquistar este importante triunfo, el primero luego de volver formalmente al mundo de la aceleración.
En la división B modificada fue Quevedo quien se llevó el triunfo, obteniendo un tiempo de 11.18 segundos; mientras que en la C modificada fue Manuel López y su Honda Civic conocido como “La Mandarina”, quien conquistó la victoria.