En una tarde inspirada del venezolano José Altuve, quien se destapó con 3 cuadrangulares, los Astros de Houston derrotaron 8-2 a los Medias Rojas de Boston y tomaron ventaja (1-0) en la Serie Divisional al mejor de 5 en la Liga
Americana de Beisbol.
Altuve, pequeño de estatura (1.67 m), pero gigante de espíritu, recibió el apoyo de la fanaticada en el Minute Maid Park cada vez que tomó turno en el plato, con el canto de “MVP”, en alusión a que el jugador es candidato al Jugador Más Valioso del nuevo circuito.
Los vuelacercas del maracayero llegaron en el primer, quinto y séptimo episodios, 2 contra Chris Sale y 1 frente a Austin Maddox, para convertirse en el décimo pelotero que consigue tal hazaña en un juego de postemporada en las mayores.
Solidez desde la lomita
Por el lado de los Astros, Justin Verlander se mantuvo efectivo durante 6 episodios, en las cuales permitió 2 anotaciones, 6 imparables, concedió 2 pasaportes y poncho a 3. Por su parte, Sale recibió 7 carreras, 9 indiscutibles, dio 1 base por bolas y propinó 6 chocolates para cargar con la derrota.
El segundo juego de la serie se llevará a cabo hoy, igual que el de los Yankees y los Indios, que anoche jugaban su primer duelo.