San Cristóbal – AFP.- Uruguay, con Luis Suárez y Edinson Cavani como cerrajeros, visita este jueves a Venezuela con la oportunidad de forjar la llave que le permita clasificar al Mundial Rusia 2018.
El letal dúo celeste atacará el arco que custodia Wuilker Faríñez, el portero revelación de la clasificatoria mundialista sudamericana y, a sus 19 años, uno de los emblemas del proceso de renovación encabezado por el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel.
Venezuela “ha obtenido buenos resultados en las últimas fechas. Están haciendo las cosas bien, pero lo más importante es pensar en nosotros más allá del rival”, dijo Cavani a la prensa.
El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez llega al partido, que se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, al empatar 0-0 con Argentina y vencer 2-1 a Paraguay en la última doble fecha premundialista, escoltando con 27 puntos al líder, Brasil, con 37 y su boleto a Rusia garantizado.
Colombia, con 26, y Perú y Argentina, con 24, siguen a los charrúas, que se meterán en la lista de viajeros a Rusia-2018 si suman, sin importar otros resultados.
Tendrán que romper el candado de la rejuvenecida Venezuela, que mejoró su nivel en sus últimas presentaciones, aunque es colista con apenas 8 puntos y hace tiempo perdió toda opción de clasificar.
“Sería un poco ingenuo evaluar el partido por lo que dice la tabla de posiciones. No vamos a enfrentar a la Venezuela de los 8 puntos, sino a la que empató con Colombia (0-0) y con Argentina (1-1)”, expresó Tabárez.
Faríñez viene de hacer milagrosas paradas en esos dos duelos, ahogando gritos de gol de estrellas como Radamel Falcao García y Lionel Messi.