La Paz – AFP.- Luego de 3 décadas de triunfos como local contra Brasil, Bolivia dice saber cómo jugarles a los pentacampeones mundiales en La Paz. Su estrella Marcelo Martins Moreno solo espera “un día iluminado” para darle alegría al pueblo boliviano, pese a que ya están fuera de Rusia 2018.
A pesar de disponer de ese know how, Martins, que comanda el ataque boliviano, está persuadido de que el del jueves en el Hernando Siles habrá de ser “un partido muy difícil y de mucha concentración en ambas selecciones”.
Aunque, “obviamente, nosotros sabemos cómo jugarle a Brasil aquí en La Paz, y la intención que tenemos es meterle ritmo” al juego. La capital boliviana, a 3 mil 600 m de altitud, es un desafío para atletas habituados a jugar al nivel del mar, por la menor presencia de oxígeno.
Precisamente, la verdeamarela perdió allí un invicto de 4 décadas en eliminatorias, al caer 2-0 contra los locales en 1993.
Ante el poderío del equipo de Neymar, Martins espera que “estemos en un día iluminado para darle una alegría a la gente de Bolivia”, que nuevamente se vio frustrada por la eliminación de su seleccionado al Mundial Rusia 2018.
“Brasil viene con su equipo titular. Seguramente viene a querer hacer un partido limpio, a querer jugar muy bien, como lo viene haciendo, con un entrenador que no ha perdido todavía”, dijo el exjugador de Gremio y Flamengo brasileños.