El domingo se llevará a cabo la quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en el Autódromo Pedro Cofiño, con la actividad de 7 categorías, entre las que se cuenta la GT1, en la cual compartirán el volante de un Porsche 911 GT3R los experimentados pilotos Diego Cuestas y Adán Ramos.
El vehículo fue exhibido ayer durante la presentación de la carrera. Ha sido corrido en pistas como la Spa-Francorchamps, de Bélgica, sede de una de las paradas de la Fórmula 1, y fue adquirido por Ramos para las principales competencias de la región.
“Nos hemos preparado de la mejor manera posible para hacer un buen papel. Mandamos a traer partes para quitarle peso al vehículo y otras para dejarlo a punto para la competencia”, explicó Cuestas, quien este año volvió después de un accidente que lo había alejado de las pistas.
Además de los competidores de experiencia, también estará Juan Diego Hernández, al mando de un Jaguar, uno de los jóvenes del circuito con mayor talento y desarrollo en los años recientes.
En la Fórmula Mazda, una de las más parejas, Juan Pablo Glover tratará de darle alcance a George Hazbun y Mauricio Roque.