Los Angeles – AFP.- Cody Bellinger sacó jonrón de 3 carreras en el tercer inning que aseguró ayer la victoria de 4-2 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Gigantes de San Francisco, y el título de la División Oeste de la Liga Nacional, por quinto año consecutivo.
El inicialista de los Dodgers, Bellinger, firmó su cuadrangular número 39 de la campaña, y se convirtió en el novato con más vuelacercas en una temporada en el viejo circuito.
Los Dodgers (98-56) aseguraron su pase a la postemporada gracias también a certero picheo del abridor Rick Hill (11-8), que en 6 entradas completas de labor aceptó 5 imparables y 1 carrera solitaria, con 9 ponches.
Hubo juego salvado para Kenley Jansen, el 40 de la campaña, pese a que permitió en el noveno inning cuadrangular solitario del venezolano Pablo Sandoval.
¡Lluvia de champaña en el vestidor de los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional! 🍾⚾️😎 #LosDodgers pic.twitter.com/pAwLrdGZ0s
— Los Dodgers (@LosDodgers) September 23, 2017
En Toronto, Ryan Goins se robó el show al sacarse de la chistera el viejo truco de la pelota escondida para sacar un out, y al conectar también un grand slam amargó la noche a los Yankees de Nueva York, derrotados 8-1 por los Azulejos.
Con este revés, los Yankees (85-68) tienen que ganar el partido de hoy para obtener un boleto a los playoffs en calidad de comodines.
Tropiezo de Nacionales
En Nueva York, 2 jonrones de Travis D’Arnaud ayudaron a los Mets de Nueva York a vencer 7-6 a los ya clasificados por la Liga Nacional Nacionales de Washington.
Dusty Baker, mánager de los Nacionales, decidió darles descanso a todos sus titulares, en previsión a los playoffs que en dos semanas jugarán los campeones de la División Este del viejo circuito.