Guastatoya tratará de sostenerse en la cima del Torneo Apertura 2017, el domingo, cuando visite la cancha de su vecino Sanarate y dispute por primera ocasión en la máxima categoría el derbi de El Progreso, en la fecha 11, que pondrá fin a la primera vuelta del certamen.
El grupo que dirige Amarini Villatoro trabaja intensamente, con miras a hacer propio este primer encuentro contra la máquina celeste, que de ganar podría meterse entre los primeros seis de la clasificación.
Pero no todo es armonía para Villatoro, pues tiene a nueve futbolistas entre algodones y se mantienen en duda para el cotejo dominical.
Josué Bol, quien sigue recuperándose de la ostiomielitis del pie derecho, y Manuel López, operado de la rodilla, están descartados. El portero Luis Tatuaca y Luis de León han mejorado de sus afecciones en los pies.
Asimismo, Otto Ramos, con fisura en la tibia; Luis Martínez, quien se recupera de una pubalgia, y Mario Vásquez, con esguince de tobillo, tampoco podrán ser tomados en cuenta.
Por si fuera poco, los extranjeros Quiarol Arzú, en la defensa, y Ángel Rodríguez, en el ataque, están en proceso de recuperación de diferentes rupturas fibrilares.
Por su parte, los pupilos de Héctor Julián Trujillo no esconden que intentarán derrotar a su rival para hacerse sentir fuertes en casa, pues han fallado contra Marquense (empate) y Cobán (derrota).
Esperan un desliz
Petapa y Municipal, con los mismos puntos que los pechoamarillos (18), esperan un tropiezo de estos para tratar de quedarse con la parte alta de la tabla. Los loros tendrán que viajar a la Ciudad de Carlos V para medirse con los príncipes azules, mientras que la escuadra carmesí se trasladará a Mazatenango para enfrentar a los venados, necesitados de puntos para escaparse de los coleros.
Los escarlatas, que no podrán contar con los lesionados Bryan Lemus y Alexis Matta, ven con preocupación a John Méndez, quien ayer no terminó la práctica por un golpe que sufrió en la rodilla izquierda.
El otro equipo capitalino, Comunicaciones, abrirá la jornada mañana a las 17:00 al recibir a Marquense, equipo que marcha último y que podría ayudar al cuadro del tico Rónald González a poner fin a la racha negativa, de 4 partidos sin victoria.