Asunción – AFP.- “Parecía que se iba a caer todo”, relató el futbolista paraguayo del América de México Cristhian Paredes, los momentos de angustia que vivió en el Estadio Azteca durante el sismo de 7.1 grados que sacudió a México este martes y dejaba un saldo de al menos 150 fallecidos.
“Gracias a Dios estamos bien”, señaló con nerviosismo a la radio Monumental, 1080 AM, de Asunción.
“Parecía que se iba a caer todo. Yo estaba con Pablo (Aguilar, también paraguayo) en el vestidor y tuvimos que correr hasta el campo de juego para ponernos a salvo”, comentó el mediocampista, de 19 años.
Aguilar, por su parte, comentó que salió “corriendo del camerino hasta el campo” y recordó en su relato que incluso lo hizo sin estar totalmente vestido.
El defensor paraguayo Miguel Samudio, también de las águilas del América, dijo en su cuenta en Twitter: “Gracias a Dios mi familia y yo estamos bien, espero que ustedes también lo estén, permanezcamos unidos para salir adelante #FuerzaMéxico”.
El América se alistaba para enfrentar este martes al Cruz Azul por los octavos de final de la Copa Apertura 2017 de México en el Estadio Azteca, uno de los escenarios de futbol más grandes del mundo y que acogió las finales de los Mundiales de 1970 y 1986.