Sao Paulo – AFP.- La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció ayer que instalará “cuanto antes” el videoarbitraje en los partidos de la Primera División, en plena polémica por el discutido gol con el brazo que le dio la victoria al Corinthians el domingo frente al Vasco.
“En función de la incidencia de errores recientes que podrían ser evitados con la utilización de la tecnología, el presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero (…), determinó que el Árbitro de Video sea aplicado cuanto antes en los partidos del Brasileirao”, informó la entidad en un comunicado.
Pese a que la instalación de esta herramienta conocida como VAR estaba prevista para las últimas fechas del campeonato, Del Nero cambió de opinión hoy después de reunirse con el máximo dirigente del Vasco, Eurico Miranda, según informó el sitio especializado GloboEsporte.
“La decisión nos la comunicó el presidente, y vamos a implementar el VAR en la jornada del fin de semana. No importa lo que cueste”, aseguró al medio el coronel Marcos Marinho, jefe de la comisión de arbitraje de la CBF.
En el encuentro, Miranda habría mostrado su descontento por el error que le había costado la derrota horas antes a su equipo, después de que el juez no viera cómo el atacante del Corinthians Jo se ayudaba del brazo para anotar el tanto que le dio el triunfo al Timao.