Nueva York – AFP.- Cuando todo parecía perdido y estaba cerca de ser eliminado, Juan Martín del Potro levantó 2 puntos de partido en el cuarto set para derrotar al austriaco Dominic Thiem, y avanzar hoy a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.
En un dramático partido de 3 horas y 35 minutos de duración, y con un Del Potro disminuido por una repentina fiebre de causa desconocida, el tenista argentino dio una demostración de coraje para remontar y ganar con parciales de 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 6-4.
“Estuve enfermo los últimos dos días y para mí ha sido una hazaña lo que hice hoy”, dijo Del Potro al pie de cancha.
El argentino, campeón del US Open en 2009, repitió su actuación del pasado año y espera mejorarla el miércoles, cuando se enfrente por el pase a semifinales con el suizo Roger Federer, que poco después derrotó en 3 mangas (6-4, 6-2 y 7-5) al alemán Philipp Kohlschreiber (37).
“Quizá tenga la posibilidad de jugar otra vez con Roger en este torneo. Eso es algo especial para mí”, añadió el tenista de Tandil, quien derrotó a Federer en la final de 2009, cortándole una cadena de 5 títulos consecutivos en el US Open.