San Cristóbal – AFP.- Venezuela frenó este jueves el camino triunfal de Colombia en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, con un empate sin goles, marcado por un impresionante duelo de arqueros entre el joven Wuilker Faríñez y el experimentado David Ospina.
La Selección colombiana, que venía de ganar sus 2 partidos de la pasada doble fecha y esperaba dar un sólido paso hacia el Mundial, se queda con 25 puntos y pone en peligro el segundo puesto, detrás del líder y único clasificado Brasil. Su rival, ya eliminado, llega a 7 puntos y está en el último lugar.
“No pudimos dar lo mejor que tenemos”, se lamentó el entrenador cafetero, el argentino José Pekerman, en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Estadio Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal, fronteriza con Colombia.
Sin embargo, Pekerman destacó el trabajo hecho por Faríñez, calificándolo como “una de las figuras” del choque.
Faríñez, de 19 años e integrante del equipo venezolano que este año en Corea del Sur alcanzó un inédito subcampeonato en el Mundial Sub-20, le negó el gol una y otra vez a hombres como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Giovanni Moreno, en una Colombia que extrañó al lesionado James Rodríguez.
Pero Ospina, de 28 años y consolidado en el inglés Arsenal, tampoco se quedó atrás con sólidas intervenciones ante disparos de Salomón Rondón y Rómulo Otero.