Buenos Aires – AFP.- Boca Juniors, el actual campeón del futbol argentino, se presentó este domingo en la Superliga con una holgada victoria por 3-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca por la primera fecha del torneo.
El artillero Darío Benedetto (7 y 84, el segundo de penal), y Pablo Pérez (42) anotaron los tantos para el triunfo del conjunto xeneize, que arrancó la defensa del título con una actuación sólida en su estadio La Bombonera, frente a una multitud.
“Este momento de mi carrera es único y estoy muy feliz jugando con esta camiseta. Sigo trabajando por Boca, para mí mismo, y ojalá en algún momento tenga la oportunidad de ir a la selección”, señaló Benedetto, quien es seguido por Jorge Sampaoli.
En el clásico de la fecha, San Lorenzo empató 1-1 como local con Racing, en un duelo que la Academia empezó con ventaja con diana de Lisandro López (12), pero el ciclón reaccionó en la segunda parte y alcanzó el empate a través de Ezequiel Cerutti (51).
De todos modos, la igualdad no alcanzó para evitar el malestar de los hinchas de San Lorenzo, que cuestionaron abiertamente al entrenador uruguayo Diego Aguirre, en la cuerda floja por los discretos resultados en las últimas semanas.