La categoría A modificada fue una de las divisiones que más expectativa generó entre los asistentes a la octava jornada del Campeonato Nacional de Aceleración 2017. En esta división fue Wálter Flores, al mando de su Black Mamba, quien se llevó la victoria.
El triunfo le volvió a sonreír a Flores en el certamen guatemalteco de aceleración. Y es que para esta fecha preparó eficazmente su Honda Civic negro, conocido por la afición como Black Mamba, y conquistó la victoria en el cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway.
El piloto disputó la final de su división contra el vencedor de la prueba pasada, Eduardo Arriola, quien en este campeonato ha tenido muy buenos resultados con su Honda Civic verde, identificado como La Aceituna.
El heat final entre ambos fue realmente emocionante y parejo. Cuando el semáforo marcó el verde aceleraron al máximo, y conforme fueron avanzando sobre la pista fue Flores quien tomó ventaja para enfilarse hacia la victoria.
Y es que Arriola tuvo mejor salida que Flores; sin embargo, a la mitad del cuarto de milla Wálter tomó mayor velocidad y se impuso a Eduardo, quien no pudo recuperarse en los últimos metros. A pesar de esta situación, Arriola impuso un nuevo récord personal, ya que en uno de los heats cronometró 10.39 segundos, y así superó su marca anterior, de 10.52 s.