El clásico 299 del futbol nacional terminó con empate a 1 gol, encuentro en el cual los blancos celebraban su 68 aniversario. Los tantos fueron de Carlos Kamiani Félix, en el minuto 34, y Mánfred Russell en el 90+4.
Municipal volvió a sufrir al terminar encerrado en su arco, especulando el error del rival y haciendo trabajar extra a sus zagueros, que siguen sin dar muestras de solvencia.
Los cremas tuvieron el control de la pelota, durante casi todo el encuentro, fueron más incisivos y pelearon por encontrar la ruta al gol; sin embargo, los rojos la encontraron antes.
Los escarlatas tardaron 15 minutos en llegar a la portería de Javier Irazún, pero a partir de ahí pareció equilibrarse el juego, aunque el dominio siempre fue blanco.
Se jugaba el minuto 33, cuando John Méndez ingresó en el área y fue sujetado de la camisa por Carlos Salvador Estrada, el árbitro Wálter López no dudó en silbar el penal.
Al cobro llegó Carlos Kamiani Félix, quien remató potente y a media altura a la derecha de Irazún, quien adivinó la trayectoria, pero no evitó la diana (34).
El resto del encuentro solo atacó el cuadro local, dirigido por Rónald González, sobre todo, en el segundo tiempo en el que los ediles retrocedieron sus filas y se vieron agobiados por el aluvión merengue.
López indicó que se añadirían 4 minutos al final del encuentro, y cuando parecía que el derbi se pintaría de rojo, llegó el tanto de Russell, quien desde el suelo empujó un balón que la defensa no atinó a despejar.
Los blancos se quedaron con 8 puntos en el segundo lugar, mientras que Municipal llegó a 4 unidades para ocupar el octavo lugar.