El equipo, Decorabaños de Quetzaltenango ha inscrito su nombre en los libros de la historia del ciclismo guatemalteco, al coronarse Campeón Nacional Contrarreloj por Equipos, marcando 40 minutos y 26 segundos, para los 38 kilómetros de Super 24, Escuintla, a Super 24, Puerto Quetzal.
La escuadra del altiplano, arrancó con 6 integrantes, el primero en soltar la rueda fue Francisco González a los 10 kilómetros de recorrido, el Decorabaños impuso un ritmo intenso que afectó a cada integrante, después de los 30 kilómetros soltó el paso, Nervin Jiatz, llegando a la meta para marcar su tiempo oficial, Wálter Escobar, Dorian Monterroso, escoltados por la rueda de Manuel Rodas, a 1 segundo ingresó Alfredo Ajpacajá.
El Decorabaños bajo el mando del director técnico, Alejandro Mazariegos, sigue cosechando victorias en la temporada 2017, este título, se suma al campeonato de contrarreloj individual de Manuel Rodas y el campeonato nacional de ruta de Wálter Escobar; el equipo sigue preparando su camino rumbo a la 57 Vuelta Ciclista a Guatemala.
La segunda casilla la ocupó el Hino-One-La Red, marcando el tiempo de los ciclistas, Álder Torres, Jonathan de León y Dilson Orozco a una diferencia de 1 minuto y 43 segundos de los ganadores. El equipo, Eurobikes-Hino subió a pódio en la tercera casilla a una diferencia de 2 minutos y 4 segundos con la rueda de los atletas, Carlos Fabián, Rodrigo Goicoleza y Julio Cirici.