El día comenzó con ilusión para el joven ciclista Wílber Ruiz, del equipo Llantera Alvarado, quien ayer estrenaba casco y empezaba a mostrarse en su primera temporada en el ciclismo profesional.
Se corría la última vuelta al circuito de 3 entre Chirijuyú y Patzicía de la clásica en honor de Víctor Manuel Castañeda cuando en el kilómetro 81.5 Ruiz perdió el control de su caballito de acero. Ese fue el momento de su encuentro con la vida eterna.
Al salirse de la carretera, el pedalista voló y se estrelló contra la base de concreto de una pasarela. Se dio la voz de alarma, y de inmediato recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Nacional de Chimaltenango, donde se declaró su deceso.
El originario de San Lucas Sacatepéquez era miembro de una familia humilde que con esfuerzos lo apoyó para alcanzar el sueño de formar parte de la caravana multicolor en la Vuelta a Guatemala.
La Federación Guatemalteca de Ciclismo expresó su pesar por la lamentable partida de Wílber y puso a disposición la cuenta 341101956-6 de Banrural, a nombre de Marianelly Ruiz, para quienes deseen apoyar económicamente a la familia.