La Asociación Nacional de Árbitros y la Liga Tercera División de no Aficionados llegaron ayer finalmente a un acuerdo para que, después de dos semanas de atraso, se dé inicio al Torneo Apertura el fin de semana.
“Hubo una reunión con miembros del panel arbitral, la Comisión Normalizadora, el comité ejecutivo y de la asamblea de la Liga, en la cual se acordó que el campeonato arrancara desde el viernes y que se formaran mesas de diálogo para alcanzar un entendido en cuanto al aumento que solicitan”, explicó Élmer Ponciano, gerente de la categoría.
La campaña empezará entonces, a despecho de lo que los miembros de los 86 clubes que este año conformarán la Liga puedan solucionar con el cuerpo de réferis, que insiste en que luego de 15 años sin aumentos es necesario ajustarse a la realidad nacional.
“Lo importante es que contaremos con árbitros federados desde el comienzo. Solamente estamos a la espera de que la Comisión Arbitral haga los nombramientos para los 43 duelos de la jornada. El incremento se negociará en los próximos días”, añadió Ponciano.
Los réferis habían llegado el lunes a arreglos por mejorar su condición salarial en la Liga Nacional y buscaban lo mismo en las otras categorías, por lo cual se espera que todas arranquen esta semana.