Pachuca-México.- Con un español muy fluido, el mediocampista japonés Keisuke Honda se presentó hoy como refuerzo del Pachuca, de la Primera División del futbol mexicano, de cara al torneo Apertura 2017, que se iniciará el fin de semana.
“Hola a todos. Mucho gusto; estoy muy contento de estar aquí”, dijo Honda en un español muy comprensible que causó la sonrisa de los asistentes a la presentación de los refuerzos de los tuzos.
“Yo preparé este español ayer”, dijo y provocó nuevamente el agrado de la gente. “Por favor, hablar español despacio”, pidió.
Con el pelo teñido de rubio, Honda, quien utilizará el número 2 en el dorsal, se comprometió a “ayudar lo más que pueda al equipo”.
Honda, quien tiene 31 años y procede del Milan de Italia, fue presentado y definido a la prensa local como “un hombre con inteligencia y eficiencia de cara al arco, que marcó una época con Japón”.
Además de Honda, el Pachuca presentó a sus refuerzos de origen extranjero: el defensa uruguayo Robert Herrera, los atacantes chilenos Edson Puch y Ángelo Sagal, y el delantero argentino Germán Cano.
Aunque no han jugado en la Primera División del balompié azteca, en este país ha habido futbolistas de nacionalidad japonesa en equipos de divisiones inferiores: Kenji Fukuda (Irapuato y Pachuca Juniors), Yuto Ono (Necaxa, Celaya, Veracruz y Atlético San Luis), Reiji Sato (Águilas Reales de Zacatecas y Estudiantes), Shu Tanaka (León) y Kaiki Tomita (León).
El Pachuca de Keisuke Honda se presentará en el torneo Apertura 2017 de la Liga MX el domingo contra los Pumas en Ciudad de México.
El mediocampista nipón se sumó a un club fundado en 1901 que ha sido campeón de Liga en la máxima categoría en 6 ocasiones y que en el ámbito internacional tiene 5 títulos de la Concacaf y 1 Copa Sudamericana.