El Deportivo Sanarate, de la Liga Nacional, y el Deportivo Mixco, de la Primera División, nivelaron este sábado a 1 gol por bando en la cancha principal del Proyecto Gol, de la zona 15 capitalina.
La máquina celeste se había puesto en ventaja desde el minuto 15 por intermedio del mexicano Isaac Acuña, pero los chicharroneros respondieron en el 69 con la diana del zaguero central Cristian Noriega.
El cotejo sirvió para que los técnicos Héctor Julián Trujillo y Juan Carlos Plata evaluaran el desempeño de sus jugadores, a falta de dos semanas para que arranquen los torneos de las dos categorías.
Los de Trujillo tendrán que visitar en la primera fecha a Siquinalá, equipo al igual que ellos logró el ascenso a la máxima categoría en el fin de curso reciente y en la segunda fecha recibirán la visita del campeón, Municipal.
Los pupilos del Pin Plata tendrán, por su parte, que viajar a Mictlán, equipo que perdió su puesto en la zona de privilegio, para arrancar en busca del soñado ascenso.
“Queremos llegar bien. No creo que sea lo ideal compararnos o tratar de imitar lo que hizo Guastatoya, cada quien debe forjar su propia historia”, dijo el argentino Trujillo.
“El objetivo es llegar a la final, eso nos dará la posibilidad de pelear por el ascenso al final de la campaña. No importa si clasificamos primero o cuarto, la idea es llegar a la disputa por el título”, expuso Plata, el máximo exponente del gol en nuestro país.