El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, y el técnico, Héctor Fabio Cárdenas, confirmaron ayer la contratación del guardameta nacional Ricardo Jerez Figueroa, procedente del Alianza Petrolera.
“Ricardo Jerez, Álex Castro, nuestro canterano Christian Rivera y Danovis Banguero son los nuevos refuerzos del equipo. Esperamos confirmar en la tarde (ayer) el quinto jugador. Nosotros somos un equipo grande que siempre va a estar peleando por el campeonato, y eso lo hemos hecho los últimos años. Iremos por la 10”, expresó Martínez.
El experimentado guardameta peleará por la titularidad del equipo verdiblanco, y para ello tuvo que salir de la zona de confort en el cuadro aurinegro, donde militó desde 2013 y llegó a tener la capitanía del equipo de Barrancabermeja.
En 2012, Jerez logró una racha de 941 minutos sin permitir anotación, que en su momento supuso la marca para la Concacaf. Estos registros le valieron para una nueva oportunidad en el extranjero, después de que jugara en 2008 con Rentistas, de Uruguay.
El chapín que había roto la marca de 100 partidos solo con los petroleros en la máxima categoría de Colombia, la llevó después hasta 175.