El quetzalteco Manuel Rodas, del equipo Decorabaños, se consagró ayer como séxtuple campeón nacional de contrarreloj individual, luego de cronometrar 43 minutos con 45 segundos en 38 kilómetros.
Rodas superó a su más cercano perseguidor, Álder Torres, del Hino-One-La Red, por 1:26 minutos, mientras que el tercer escaño en el podio lo ocupó Brayan Ríos, del Intercop-Asociación de Sololá (45:56). Con esto, el occidental mantiene su hegemonía en las contiendas de velocidad y se reporta listo para competir en el Festival Deportivo.
Fredy Toc, de la Asociación de Chimaltenango, fue quien conquistó la división para menores de 23 años, que también corrió 38 kilómetros. Dilson Orozco (Hino-One-La Red) se ubicó detrás a solo 16 segundos de diferencia, mientras que Édgar Torres (Llantera Alvarado) fue tercero, a 0:35.
En la rama femenina, la ganadora fue Nicolle Bruderer, quien completó la distancia de 20 kilómetros con tiempo de 24 minutos y 46 segundos. Gabriela Soto, con diferencia de 1:22 y Paula Guillén, a 1:27, completaron los puestos de honor.