Costa Rica dio un paso importante rumbo a la clasificación para el Mundial Rusia 2018 al vencer 2-1 en un complicado cotejo a Trinidad y Tobago, que se quedó en el último lugar del hexagonal final de la Concacaf.
Los ticos llegaron a 11 unidades, 3 debajo de México y 3 por encima de Estados Unidos, que serían en este momento los que tendrían boleto directo al certamen que se celebrará el próximo año.
Francisco Calvo abrió el marcador con apenas 49 segundos en el cronómetro, luego de cabecear un tiro de esquina elevado desde la derecha. Kevin Molino niveló en el minuto 36 al superar con un potente disparo a Keylor Navas.
Antes del descanso, el internacional Bryan Ruiz devolvió la ventaja a los locales con un remate con el borde externo para cruzar a Jan Michael Williams.
Honduras estuvo a punto de llevarse la victoria del Rommel Fernández, pero una anotación sobre la hora le dio el empate (2-2) a Panamá, en un duelo que se extendió hasta el minuto 100.
Los canaleros necesitaban la victoria para recuperar el tercer lugar, al que ascendió Estados Unidos, producto de su empate el domingo en el Estadio Azteca, pero ahora ocupan la cuarta plaza, que da la posibilidad de repechaje contra un equipo de Asia.
Los goles en el reducto canalero fueron obra de Romell Quioto y Alberth Elis para los de la H, mientras que Blas Pérez y Román Torres marcaron para la marea roja.