La Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) presentó los detalles de la Clásica Club Amigos del Deporte, que se desarrollará de mañana al domingo en carreteras de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, la cual contará con la participación de los equipos Dym Tlaxcala, de México; EDA Cycling, de Nicaragua, Honduras, los mejores equipos nacionales y el campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala, el costarricense Román Villalobos.
La mesa de honor la encabezó el presidente de la FGC, Stuard Rodríguez, acompañado de Édgar y Abelardo López, directivos del Club Amigos del Deporte; Percy Mogollón, director de Provial; Román Villalobos y Juan José Pontaza, campeones de la Vuelta a Guatemala; Álder Torres, experimentado ciclista, y Julio Solís, de la Cervecería Centroamericana.
Omar Ochoa, de la Dirección Técnica Deportiva, informó que las etapas arrancarán a las 9 horas; la primera será un circuito de 6 vueltas en Chirijuyú, retornando en Hacienda Real y Patzicía, con meta en el punto de inicio, para 108 kilómetros de carrera.
La segunda constará de una contrarreloj individual de 20 kilómetros, entre Super 24, Escuintla, y el kilómetro 73 de ruta al Puerto San José. Media hora después de que ingrese el último corredor se realizará una largada desde kilómetro 73, retornando en Auto Safari Chapín, para finalizar en Escuintla y completar 76 kilómetros.
El domingo 28 de mayo se disputará la etapa reina del certamen. Serán 100 kilómetros de carrera, con salida y meta en el parque central de San Antonio Aguas Calientes y retorno en el mojón 73 de la ruta a Puerto Quetzal. La parte más complicada será la montaña, en el retorno, al tomar el ascenso desde Escuintla, pasando por el Autódromo Pedro Cofiño, Alotenango, Ciudad Vieja, y cerrando con el último tramo hasta San Antonio. *Con información de la FGC