Por falta de quórum fue suspendida la asamblea extraordinaria programada para ayer en el Congreso de la República, y por esta razón no fue presentado en tercera lectura el proyecto de ley 5111, que modificará el artículo 98 de la Ley del Deporte.
Esta modificación obedece a la implementación de nuevos estatutos en la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), con los cuales se pueda llamar a elecciones y establecer un nuevo Comité Ejecutivo, para que el balompié nacional vea finalizada la suspensión en el ámbito internacional.
La fecha en la cual podría ser aprobado este cambio se estableció para el 7 de junio, pues antes se tienen en agenda otras actividades, con lo que sería el primer incumplimiento al cronograma enviado por la FIFA, que tenía contemplado el 31 de los corrientes.
Los miembros de la Comisión Normalizadora de la Fedefut estuvieron presentes en el recinto parlamentario y conversaron con los diputados Julián Tesucún, presidente de la Comisión de Deportes, y Óscar Chinchilla, jerarca del Legislativo.
“Hemos consensuado con los jefes de bloque que se pueda conocer esta reforma a la Ley del Deporte, porque vemos que el balompié se ha estancado en el ámbito internacional”, manifestó Chinchilla antes de ingresar en el hemiciclo.
“Estamos agradecidos con el apoyo que nos han manifestado en el Congreso y una actitud positiva hacia resolver esta problemática. Con la aprobación del proyecto 5111 podremos poner en vigencia los nuevos estatutos de la Fedefut y estar a las puertas de levantar la suspensión al futbol nacional”, explicó De Torrebiarte.
“Tenemos que pedirle a la FIFA que nos prorrogue el plazo, porque no ha sido falta de voluntad. Lamentablemente, los bloqueos en las carreteras impidieron que muchos de nuestros colegas se presentaran. La siguiente fecha disponible será el 7 de junio”, manifestó Tesucún al final de la reunión.