La repentina salida del entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto (FNBG), Ángel Fernández, de nacionalidad española, dejó más dudas que respuestas.
Aunque al principio se manejaba la versión de que su marcha sería por falta de condiciones y apoyo de parte de la Federación, el propio Fernández lo desmintió en rueda de prensa y dijo que su decisión se debía a razones estrictamente personales. “No les puedo dar más detalles, solo les digo que me voy por asuntos personales”, se limitó a decir el ibérico.
Por su parte, César Catalán, presidente de la FNBG, aclaró que las jugadoras se entrenan en el Teodoro Palacios Flores los martes, jueves, sábado y domingo, y que los lunes se arrienda la cancha del Colegio Belga.
Las jugadoras lamentan el hecho, pues significa un retroceso en su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.
“Es muy lamentable. Yo estaba a punto de incorporarme porque di a luz hace unos meses, y había ilusión por la seriedad con la cual se inició el proceso, y que el técnico Fernández es una persona profesional y capaz”, indicó Blanca Rosa Amado, una de las referentes del baloncesto femenino en el país. Las jugadoras se han quejado por no contar con un lugar apropiado para entrenarse, pues las canchas de cemento les causan lesiones.