El velerista Juan Ignacio Maegli dejará el país para integrarse en las próximas semanas a su equipo Movistar para competir en Cerdeña, Italia, en una regata de tres días rodeando la isla.
El atleta, experto en la clase láser, dice sentirse plenamente recuperado de la operación que se le practicó hace un año antes de los Juegos Olímpicos y que desde entonces no ha vuelto a sentir dolor en la espalda.
“Estoy contento, porque ahora puedo salir a navegar y entrenarme como es debido. El reemplazo de disco que me practicaron fue exitoso y estoy renovado para volver a las competencias”, explicó.
“El próximo mes vamos a competir con el equipo Movistar en Cerdeña y después iré a un campamento de la clase láser que será de preparación para el premundial de Dinamarca. Posteriormente iré a unas competencias en Japón y terminaré el año en Australia”, agregó el navegante, quien ha comenzado la ruta hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Aunque nos han dicho que en Tokio no sopla demasiado viento, debemos empezar a acostumbrarnos a esos cambios repentinos y las condiciones que encontraremos en el agua. Por esa razón es importante llegar allá”, refirió.
“El año lo voy a cerrar en Australia, porque es un lugar donde sopla viento fuerte y queremos enfrentar ese tipo de condiciones para acostumbrarnos a la reacción que se debe tener y, asimismo, enfrentar a competidores habituados a este clima”, concluyó.