La búsqueda de un mejor futuro y la posibilidad de desarrollarse en el deporte de su preferencia ha llevado a no menos de una docena de peloteros a enrolarse con equipos de universidades de Estados Unidos, así como de otros países.
El objetivo: llegar a una de las organizaciones de las Grandes Ligas en donde puedan destacarse como jugadores profesionales, sin olvidar que en el ínterin completarían su instrucción superior.
Este es el caso de Vinicio Samayoa, José Vera y Juan Estrada, quienes la próxima semana viajarán a Sabetha, Kansas, Estados Unidos, para unirse a la Liga de Mid Plains, donde se reunirán los observadores de los equipos universitarios de ese país, a quienes deberán convencer con sus habilidades para obtener una beca académica-deportiva.
Desde la llegada del venezolano Juan Carlos Yépez a la dirección técnica del beisbol nacional, ha observado el talento de los nacionales y ha tratado de inculcarles la búsqueda de un destino prometedor, y fue él quien colaboró para conseguirles a los jóvenes esta oportunidad.
“Estoy muy agradecido con mi entrenador, quien me dio la oportunidad y a mi familia que me ha apoyado en los momentos más difíciles, incluso cuando me lesioné de una rodilla”, dijo Estrada, un zurdo, que se desempeña como lanzador.
“Esta posibilidad se ha dado por mi desempeño, me he preocupado por asistir a cada entrenamiento y partido en los pasados tres meses y he dado mi mayor esfuerzo en cada actividad”, añadió.
“Vamos a jugar con el equipo Sabetha Lobos para integrar una liga de verano en la cual se jugarán 36 partidos, durante los cuales seremos observados por los reclutadores de las universidades”, explicó el juvenil de 17 años.