El domingo, los monstruos del asfalto volverán a la pista del autódromo Guatemala Raceway, donde se correrá la segunda fecha del Campeonato Nacional 2017, la cual tendrá presencia de competidores de Costa Rica, y así darle continuidad al Campeonato Centroamericano de Camiones.
Los tráileres ticos ya se encuentran en el país. Son no menos de 15 cabezales los que llegaron para competir en la fecha Internacional. Hace aproximadamente un mes se llevó a cabo la primera jornada de este “Reto Centroamericano”, el cual se llevó a cabo en la pista La Guácima, en Costa Rica.
Ahí, una de las grandes figuras por el Team Guate fue Herling Pineda, quien se llevó el triunfo en la categoría mecánica, algo inesperado para los ticos, quienes no pudieron celebrar en casa.
“Me fue muy bien, y lo que deseo es revalidar el triunfo ahora en Guatemala; sin embargo, hay que estar atentos porque los camiones que vienen son muy buenos y sus pilotos competitivos”, dijo Pineda.
Otro de los grandes animadores de la prueba será el campeón nacional de 2016, Carlos Zometa, quien en cada fecha muestra avances en su poderoso camión, el cual lo ha llevado a múltiples victorias.
Actualmente el corredor nacional se encuentra recuperándose de una operación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Aún le causa molestia la lesión; sin embargo, confía en estar lo mejor posible para la carrera del domingo.
“Hace poco, en Costa Rica, me sentí bien para competir, pero cuando me toca hacer los cambios, al empujar el embrague siento dolor”, comentó el monarca nacional.
El camión Resident Evil es uno de los más vistosos protagonistas en cada fecha del certamen nacional. Su piloto Breiner Girón tiene gran experiencia en este tipo de vehículos y en los últimos tiempos ha tenido muy buenos resultados.
“El camión está en perfectas condiciones, pero los ticos son muy duros. Darán batalla; sin embargo, nosotros buscaremos que las copas se queden en casa”, dijo Girón.
Las categorías que estarán en disputa son stock, libre, computarizada y mecánica. Las puertas del autódromo en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal se abrirán desde las 8 horas y el ingreso tendrá un volar de Q50 por persona.
*Con información de César Pérez