Nueva Concepción y Sacachispas, en la cúspide de los Grupos A y B de la Primera División, expondrán el fin de semana la posición que ostentan, cuando se desarrolle la jornada 17, y penúltima, del Torneo Clausura 2017.
El cuadro costeño tendrá la ventaja de ser local cuando reciba al Deportivo Reu el domingo a las 12:00, un duelo en el cual los algodoneros intentarán el triunfo que mantenga vivas sus aspiraciones de clasificarse para la fase final. Los retaltecos viajarán en un bus pulman para mayor comodidad.
Iztapa, su principal perseguidor, a dos puntos de distancia, visitará a Siquinalá, escuadra que también sueña con el boleto, pero para ello tendrá que imponer condiciones y vencer en casa.
Chiantla, tercero en discordia, será local frente a San Pedro, equipo que sigue hundido en el último puesto de la tabla acumulada y obligado a ganar para tratar de darle alcance a Barillas, que sostendrá un duelo directo por la permanencia con Rosario. Si quetzaltecos y sampedranos triunfan, habrá un triple empate con 41 puntos para la última fecha.
Escuintla recibirá mañana a Santa Lucía, cuarto lugar. Los azucareros sienten la respiración de los rivales, y por esto se ven forzados a vencer.
Lucha entre tres
En el lado B de la contienda, los muteros jugarán en la cancha de Sanarate con el objetivo de solidificarse en la cima, antes tendrán que doblegar a los celestes, que mantienen la motivación por avanzar, pues ocupan la cuarta casilla. Aurora lo tendrá complicado en la cancha de Quiriguá. Aunque el equipo monolito no tiene aspiraciones por llegar a la Liguilla, sí luchan por la permanencia, y los tres puntos que tienen más que Sayaxché los hacen apresurarse a ganar en casa.
Jocotán podría beneficiarse de las visitas del equipo de la S y de los castrenses, pues recibirá a los peteneros, que de perder prácticamente estarían obligados a jugar un repechaje para evitar el descenso.
La Usac y Comunicaciones B inaugurarán la fecha el sábado en el Estadio Revolución.