Un libro escrito por Tony Raful, presidente del Parlamento Centroamericano, revela la participación del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, en la muerte de Carlos Castillo Armas, mandatario guatemalteco, por medio del coronel Johnny Abbes García y un ala del Ejército.
En la obra se explica que el gobernante caribeño ayudó a derrocar al Gobierno de Jacobo Árbenz y, como premio solicitó que le entregaran a enemigos de su régimen, que le hicieran un honroso recibimiento y le dieran la Orden del Quetzal, a lo que supuestamente Castillo Armas se negó y causó el enojo de Trujillo. El político, poeta y ensayista explicó: “Se trata de un apasionante ensayo sobre el magnicidio ocurrido el 27 de julio de 1957”, informó el diario dominicano El Día.
La rapsodia del crimen Trujillo vs. Castillo Armas, fue presentado anoche en la sala Juan Bosh, de la Biblioteca Nacional, de Santo Domingo, República Dominicana. En la actividad, el autor comentó: “Se trata de revelaciones y elementos probatorios que inculpan directamente al Gobierno dominicano en la materialización del magnicidio”.