Durante una estadía en Guatemala, el francés Louis Prouvost se percató de la necesidad que existía de reducir el tráfico vehicular, y creó con los guatemaltecos Eduardo Rodríguez y Ludwing Ixcayau la aplicación Traeguate, que estructura un servicio para que las personas puedan viajar de manera segura, económica y amable, y así beneficiar al conductor y a los pasajeros.
Si se va a hacer un viaje largo en carro, se publica el trayecto en la aplicación indicando número de espacios disponibles en el automotor, el destino, la hora y el lugar de salida. Y el app calcula el precio por espacio, expuso el europeo.
La plataforma ofrece características para garantizar un alto nivel de seguridad como un botón de asistencia, información de Facebook, tanto del conductor como de los pasajeros, retroalimentación de usuarios que han utilizado los servicios anteriormente, y pago en línea, destacó Rodríguez.
Asimismo, cada conductor debe pasar por ciertas pruebas y evaluaciones para que los resultados se traduzcan en un mayor indicador de confianza. El sistema cuenta con GPS en todo el trayecto, y el piloto, los pasajeros y el carro gozan de un seguro por si ocurre algún percance.
El enfoque de la iniciativa, que será lanzada el 18 de este mes, es para recorridos largos que pueden ser programados con anticipación, siendo el propósito la repartición de gastos del transporte. Como consecuencia positiva, reduce el tránsito en todas las carreteras principales, detalló Ixcayau.