La Embajada de la República de Corea en Guatemala y la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, por sus siglas en inglés) participaron en la Feria Alimentaria 2017, que se llevó a cabo en el Grand Tikal Futura Hotel, desde el 4 al 6 de septiembre.
En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el pabellón de esa nación y experimentar su gastronomía, informó la legación.
El tema usado por la representación asiática fue Salud y Sabor al Instante, bajo el cual se introdujeron alimentos sencillos y sanos, adaptados a la cultura alimentaria contemporánea.
Estos productos pueden cocinarse de manera simple, siendo a la vez alimentos de gran beneficio para la salud del consumidor, gozando además de gran competitividad en el mercado.
Otros aspectos
Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar comida de retorta y bocadillos populares, a la vez que se ofreció servicio de videoconferencia con pequeñas y medianas empresas de suministro.
Representantes de empresas de distribución guatemaltecas mostraron interés en distribuir estos productos instantáneos coreanos, por lo que se realizaron consultas de importación con KOTRA.
Esta fue la primera vez que el Gobierno de la República de Corea participó en la actividad, y fue una buena oportunidad para dar a conocer la variedad de productos alimenticios de esa nación, que ha ganado popularidad en Guatemala y otros países latinoamericanos.