Con ocasión del 50 Aniversario de la Creación de la Organización del Instituto Italo-Latino Americano y la visita del doctor Donato Di Santo, secretario general de esa entidad, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores se inauguró el 21 de agosto una exposición fotográfica de la Embajada de Italia.
El embajador de Italia en Guatemala, Edoardo Pucci, manifestó su complacencia por la apertura de la muestra, que es la primera que se realiza en Centro y Latinoamérica, la cual, aseguró, servirá para profundizar y fortalecer las relaciones sobre temas actuales y del futuro. La muestra retrata la cooperación que se ha desarrollado en 4 temas principales: económico-social, la cooperación para el desarrollo, el área técnico-científica, y cultural.
Di Santo describió la importancia que tiene el Instituto desde sus inicios, el aporte que ha dado en cuanto al diálogo entre los pueblos y las culturas, no solo de Italia, sino de 21 países que son parte de este, desde hace 50 años de su fundación, acercamiento y negociación. Además, agradeció a todos los asistentes, entre los que destacan representantes del Parlacen, diplomáticos, representantes de Gobierno, de los medios de comunicación, de la comunidad italiana e invitados especiales.