Durante una presentación de un torneo para niños que se jugará el próximo mes, pues es considerado como un símbolo de Municipal, Eduardo Matías Rotondi confesó que quiere una tercera bota de goleador de Guatemala.
El argentino, de 32 años, en el actual certamen de Apertura suma cinco anotaciones en 651 minutos jugados (0.69 por partido).
Máximo artillero con Malacateco en el Apertura 2021, con 15 tantos, y con Municipal, en el Clausura 2023, con 14 dianas. A dos equipos les concretó cuatro anotaciones a cada uno, a Antigua GFC y al Deportivo Achuapa, en un solo juego.
“Estoy pasando un buen momento, una buena racha en el tema del goleo. Y el equipo también está en un buen ritmo. Ver el nombre de jugadores rojos en el goleo, como el mío, el del flaco (José Martínez) y de Rudy (Muñoz) habla que Municipal está haciendo goles y siendo protagonista”, manifestó el nacido en Puerto Iguazú.
Risueño al responder las preguntas, el artillero edil agregó: “Siempre aspiro a ser campeón goleador, porque uno trabaja para eso y se esfuerza día a día. Pero lo más importante es el equipo. El objetivo número uno es volver a salir campéon”.
Manifestó que en Centroamérica ha pasado de los cien goles y que en Guatemala está cerca de los setenta. Siempre sueña con anotar y hacer todos los tantos que se puedan. Marcar es el sueño de todo delantero. Cuando era niño metió hasta siete u ocho en un juego.
Para finalizar la conversación, nos dijo que su hobby era obviamente jugar al futbol, pero también, basquet, tenis y padel, en lo deportivo; sin embargo, el mayor tiempo lo pasa con su familia, sus amigos y con sus “chuchitos” (perritos). “Mi comida número uno es el asado y después, la pasta”, puntualizó.