Con una donación para el Banco de Alimentos, de 44 mil rebanadas de pan, se cumplió la meta social de la IX Global Race de 5 y 10 kilómetros, que se llevó a cabo ayer entre la avenida La Reforma y la Avenida de las Américas, con la inscripción de 2 mil 200 corredores.
Los ganadores de los primeros lugares de las ramas femenina y masculina fueron Xiomara Véliz y Mario Pacay, en los 10K, quienes se adjudicaron el derecho de viajar a la ciudad de México en septiembre del año próximo, a la prueba en la cual participarán los triunfadores de las competencias realizadas en los 36 países que organizaron esta actividad.
La empresa que organiza esta acción atlética es la multinacional Bimbo, que además de incentivar el deporte colabora con obras sociales de los diferentes países en donde se ubican sus sucursales.
En esta ocasión fueron invitados a correr niños y jóvenes que pertenecen a Olimpiadas Especiales, con el objetivo de promover la inclusión social y deportiva. Todos los atletas recibieron una medalla de participación.