Foto: Columbus Crew
Una gran satisfacción causó entre los guatemaltecos la coronación del Columbus Crew en la Leagues Cup, porque el guardameta nacional Nicholas Hagen fue el portero titular en la final que le ganaron a los Angeles FC por 3-1, el domingo recién pasado, en Estados Estados.
El seleccionado nacional obtuvo su segundo título como legionario, porque en 2021 se coronó campeón de la Segunda División de Noruega, con el Hamkam, al lograr el ascenso. En suelo estadounidense es la primera vez que se viste de gloria, donde se ganó la confianza del entrenador Wilfred Nancy.
“La meta de venir aquí era estar en mejor forma para la Selección, porque el objetivo es clasificarnos para el Mundial”, refirió Hagen.
“Me estoy fogueando con los mejores cada día y eso me motiva a seguir haciendo bien las cosas”, complementó el guardavallas.
También jugó en Israel, con el club Bnei Sakhnin FC, pero por los problemas políticos de este lugar, regresó a nuestro país. El guardameta, de 28 años, salió de Municipal, equipo donde debutó en la Liga Mayor, en 2016, y llegó hasta 2020. Estuvo en el conjunto Sabal FK, de Azerbayán, en 2020-2021.