¿ Quién se iba a imaginar dar un paseo en camello en nuestro país? Pues el Parque de Aventuras NV Paragliding de Chiquimula lo ofrece y con vestimenta completa, Titán y Tequila son los dos rumiantes que los turistas visitan, en los que se pueden dar los paseos.
Desde octubre del 2022 los animales arribaron a Guatemala provenientes del Medio Oriente, cumpliendo con los trámites y permisos necesarios.
“Somos un parque de aventura. Además, una escuela de vuelo libre registrada que enseña a los jóvenes, adultos y niños que quieran aprender a volar.
De igual forma, tenemos dos áreas de hotel, una más exclusiva, que es la de cristal, a lo que nosotros les decimos búngalows. Estos tienen todas las comodidades, como aire acondicionado, agua caliente y servicio a la habitación”, declaró Eva Lucero, subgerente del lugar.
Las habitaciones proporcionan vista panorámica. El parque está en lo más alto de Chiquimula, en un área boscosa de la montaña. Se cuenta con cabañas ecológicas y habitaciones confortables.
“Este es el único lugar que tiene camellos, por lo menos en lo privado. También, contamos con canopy de un kilómetro, actividad que pueden disfrutar. Han venido personas de 70 años que lo realizan. Conecta dos cerros y luego se caminan de 15 a 20 minutos para tomar el cable de regreso.
Lo más bonito del lugar son los vuelos en parapente; es el top del parque. Pueden hacerlo niños y adultos. La diversión y la aventura no tienen límite ni edad.
El pago se realiza en dólares o quetzales”, agregó la subgerente.
Treinta y cinco personas aproximadamente trabajan en el lugar. En las áreas de administración, restaurante, limpieza, además de técnicos y guías del canopy, choferes y pilotos del parapente, nacionales e internacionales (de Colombia).