Un Training Day de futbol se realizó ayer con un aproximado de cien niños de diferentes academias y equipos del país, en las canchas de Futeca Cayalá y del Centro de Alto Rendimiento de la Federación, en donde los coordinadores de la Asociación Atlética Argentinos Juniors dirigieron las prácticas.
Pequeños jugadores de 12 y 14 años y sus entrenadores llegaron a la cancha para asimilar las instrucciones de Hugo Ratalino, coordinador de Futbol Infantil, y Marcelo Ríos, coordinador de la Juvenil.
Padres de familia observaron la práctica y los menores se mostraron emocionados con tres horas de ejercicios, movimientos con balón, tiempo de hidratación y la tradicional chamusca. Argentinos Juniors es conocido como El Semillero del Mundo porque de sus filas han salido jugadores de renombre mundial, a nivel de selección y de equipos europeos, como Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, entre muchos.
Así también, algunos técnicos formadores de chicos como José Pékerman y Diego Placente, actual seleccionador de la sub-17 de su país.
El acuerdo para realizar este intercambio de conocimientos se hizo entre Herbert Hernández, gerente general de Bantrab, y Javier Pederzoli, vicepresidente del Club y director del Área de Gestión
Internacional.
En el futuro se tiene pensado hacer un campeonato para tener una mejor visión de los jugadores nacionales. Según la opinión de los entrenadores argentinos, en Guatemala hay talento futbolístico.