Los empresarios estrenarán líneas de muebles y decoración de tendencia.
Las 80 empresas que participarán en la 32 edición de Expomueble, la cual se realizará del 25 al 28 de julio, en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel, prevén generar Q20 millones en negocios.
En los 8 mil metros cuadrados que conforman el piso de exhibición, pequeños y medianos empresarios nacionales estrenarán los nuevos diseños, colores y líneas de amueblados de sala, comedores, dormitorios, trinchantes, consolas, bufeteras, complementos y todo lo referente a muebles modernos y vanguardistas.
“Por más de 32 años, Expomueble se ha destacado por ser la feria del mueble más grande en Centroamérica, ya que en un mismo lugar abre la oportunidad para las empresas que buscan crecer, no solo conquisten el mercado local sino que se internacionalicen”, expresó Luis Pedro Solares, presidente del Comité Organizador de Expomueble, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
80 empresas nacionales ofrecerán sus productos.
Alianzas
Asimismo, por segundo año consecutivo, dentro de esta feria se realizará la 10ma. edición de Promueble, cuyo objetivo es propiciar la vinculación y generación de alianzas entre empresarios forestales y proveedores de madera.
En este encuentro participarán 10 empresas, las cuales ofrecerán herramientas, maquinaria, tecnología y acabados para muebles como bisagras, jaladores, rieles, equipamientos escolares y partes para mobiliario, entre otros.
Comercio
De acuerdo con datos de la Agexport, Estados Unidos, Centroamérica, China, México, India, República Dominicana, entre otros países, sumaron más de 36 mercados de exportación para el sector de fabricantes de muebles y productos forestales, que generó más de US $180 millones (Q1 mil 380.6 millones) en 2018.
Estos ingresos representaron un crecimiento del 3 %, en comparación con el año anterior.