Los dos tipos de tarjetas de circulación de vehículos, ya sea la electrónica o la de plástico, siguen vigentes, no han perdido validez, indicó Salvador López, intendente de Atención al Contribuyente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), como respuesta a un video publicado en redes sociales en el que se informa que estos documentos perderán vigencia a partir del 1 de agosto.
“Estimado contribuyente, si usted extravía su tarjeta de circulación o título de propiedad, podrá acercarse a la oficina tributaria habilitada para el Registro Fiscal de Vehículos a solicitar la reposición de cualquiera de estos distintivos, trámite que tiene un costo de Q60”, aclaró el funcionario.
Agregó que la SAT habilitará en la Agencia Virtual la impresión de la nueva tarjeta de circulación o título de propiedad, los cuales podrán ser impresos las veces el contribuyente lo necesite.
Estos distintivos electrónicos tienen un código QR, mediante el cual se puede verificar la información del vehículo desde la base de datos de la SAT. Brenda Jiguan