El Inguat suscribió un convenio para promover la empleabilidad.
Una delegación de empresarios y funcionarios del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) promueve desde ayer los diferentes atractivos del país en la feria International Mediterranean Tourism Market 2019, que se realiza en Tel Aviv, Israel.
Durante esta cita, Jorge Mario Chajón, director del Inguat, se reunió con Yarim Levin, ministro de Turismo de Israel, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos naciones.
Asimismo, el funcionario suscribió un convenio con representantes de la empresa Royal Caribbean International para iniciar gestiones y facilitar la contratación temporal de guatemaltecos en cruceros, considerando el factor de capacitación en idiomas y turismo. Por su lado, Luis Rey, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), dijo que este año se espera obtener mejores resultados en cuanto a negocios generados, porque los turoperadores y hoteleros tendrán la ventaja de asistir a ferias especializadas en los segmentos de convenciones, cultural, aventura y bodas de destino y lunas de miel, entre otras variedades.
Promoción
Para este año, el Inguat invertirá Q20 millones para promover los principales destinos turísticos del país en 48 ferias internacionales. ITB en Berlín, Anato, IBTM América, IBTM Las Vegas, Top Resa en París, WTM en Londres y FCCA son algunas de las ferias a las que acudirán empresarios y turoperadores.
“La promoción local e internacional sirve de plataforma para la generación de oportunidades de negocios para las empresas del sector. Por ello, entre nuestros planes está generar una alianza con el Inguat para reforzar la estrategia digital del turismo de salud y bienestar en mercados potenciales”, expresó Guillermo Contreras, representante de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.