Glovo, la start-up, de origen español, que entrega todo tipo de productos y servicios a domicilio, ha incrementado la cantidad de usuarios activos en un 20 % semana a semana desde su llegada al país, informaron personeros de la compañía.
“Pensamos en Guatemala como uno de nuestros mercados objetivo, dadas las condiciones favorables que lo definen como la elevada penetración móvil, una población acostumbrada al domicilio y la posibilidad de innovar en una industria en pleno crecimiento mediante el multi-delivery”, expresó Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo.
Esta compañía acaba de presentar su línea para empresas Glovo Business y su supermercado propio virtual SuperGlovo, con entregas en 30 minutos; además, proyecta superar las 100 ciudades durante este año.
En tres continentes
El servicio que ofrece esta start-up está disponible en 22 países de Europa, Latinoamérica y África, en los cuales opera con la misión de entregar por medio de una app cualquier producto de la ciudad.
Además, Glovo ya opera en 10 países de América Latina, donde ha tenido una gran penetración y planea seguir expandiéndose de forma acelerada. El próximo destino sería Puerto Rico, el cual tendría una apertura programada para este mes.
“Vemos una gran oportunidad en este mercado, ya que la penetración de los supermercados online en Latinoamérica es de alrededor de un 1 %, y este es un indicador muy bajo para la región. En contraste, se encuentran países como Reino Unido, que han tenido una penetración de hasta el 5 % o más en esta oferta”, concluyó Pierre.
Esta compañía ha obtenido US $180 millones (Q776 millones) de inversión privada, y está cerca de cerrar su próxima ronda de capital.