Un total de 54 paquetes con marihuana fueron decomisados por agentes la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un operativo que realizaron en Río Dulce, Izabal, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
Por este hecho fue capturada Keilyn Yaneth Morales Méndez, de 25 años, quien fue conducida a los tribunales para aclarar su situación judicial, indicaron las autoridades.
Durante las pruebas de campo que realizaron los agentes antinarcóticos, de la delegación Santo Tomás, los paquetes forrados con nailon negro dieron como resultado positivo de la droga denominada marihuana.
Seguimiento a denuncias
En seguimiento a las denuncias 151 y 152 – 2019, agentes antinarcóticos capturaron a dos personas que se dedicaban al narcomenudeo.
Se trata de Lester Moisés Canahuí Muñoz, de 37 años, a quien se le incautó 10 bolsitas con marihuana, en la 9a. avenida 9-92 zona 19, colonia La Florida. En ese mismo sector fue detenido Tomás Fernando Cajas Alvarado, de 54 años, con una bolsa de nailon negro, que en su interior contenía Cannabis sativa.
Por aparte, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, llevaron a cabo ayer por cuarto día consecutivo diferentes acciones enmarcadas en la Operación Relámpago en San Marcos, Quetzaltenango y Retalhuleu.
“Para la consecución de dichas acciones ha sido necesario equipo tecnológico y perros adiestrados de la unidad canina K-9, para descartar el tráfico de todo tipo de drogas”, destacó la cartera del Interior en un comunicado.
Como resultado de esta operación, las fuerzas de seguridad han identificado 1 mil 44 personas, 741 vehículos, 193 motocicletas y se han realizado 83 inspecciones y 4 allanamientos informó la PNC.
Dicha operación tiene como objetivo contrarrestar operaciones ilícitas propias del narcotráfico y delitos conexos en estos tres departamentos del suroccidente del país. • Brenda Jiguan