Desde hoy, hasta el próximo 11 de febrero, el puente Coyolate, ubicado en el kilómetro 105 de la Ruta CA-02- Occidente, en Escuintla, permanecerá cerrado por trabajos de reparación y mantenimiento, informó la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, adscrita al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
En dicho punto se localizan dos puentes paralelos, ambos con el mismo nombre, el que permanecerá cerrado es el que conduce de Cocales hacia Santa Lucía Cotzumalguapa. El otro puente continuará en funcionamiento y servirá de ruta alterna en ambos sentidos.
De esa cuenta, Covial ya instaló vallas para precaución a los usuarios, también trafitambos, conos y señalización que indica una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
Daños
Derivado de una evaluación de daños, esta unidad del CIV determinó que la viga transversal en la entrada al puente presenta grietas, mientras que el transporte pesado que transita por ese tramo genera un desprendimiento y golpe, entre la viga transversal y longitudinal del puente.
Asimismo, los barandales también se encuentran dañados en ambos lados, por lo que es necesario realizar los trabajos inmediatamente, para evitar el colapso del puente.
Los trabajos a efectuar en esa infraestructura son demolición y excavación de cajuela de entrada al puente, reparación de carpeta asfáltica, armado de losa y fundición, armado de viga-elevación, elevación y reemplazo de almohadillas elastoméricas y reparación de barandales a ambos lados del puente.