Este fin de semana se caracterizará por tener un clima soleado, con frío en horas de la noche y madrugada, principalmente en los altiplanos central y occidental, además de un viento norte que irá de ligero a moderado, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
En la ciudad capital se espera un ambiente parcialmente nublado, cuya temperatura mínima oscilará entre 12 y 14 grados centígrados, mientras que en los altiplanos central y occidental estará entre los 2 y 4 grados.
En tanto, en las regiones del Pacífico habrá poca nubosidad durante la mañana, y en horas de la tarde se incrementará. También se espera que las temperaturas máximas se ubiquen entre 33 y 35 grados.
Para la región Norte, en especial para el Petén, se pronostica un ambiente soleado y parcialmente nublado, alternando con nubes dispersas. El termómetro en esa área indicará como máximo 34 grados centígrados, mientras que en Alta Verapaz, el Caribe y la Franja Transversal del Norte se prevé niebla en las primeras horas de la mañana. A su vez, lloviznas y/o lluvias en Izabal.
Por último, el Insivumeh indicó que monitorea el desplazamiento de un frente frío, que de continuar su trayectoria favorece un incremento de nubosidad y posibilidad de lluvias de regiones del norte al centro del país, a partir de la noche de mañana.