El Banco Internacional S.A. (Interbanco) de Guatemala, institución bancaria que opera desde 1976 y tiene presencia por medio de corresponsales en Europa, Asia y las principales ciudades del continente, formalizó el pasado 16 de octubre su participación en el Programa de Garantía al Comercio Exterior del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
“Interbanco de Guatemala, fundado en 1976 y con presencia en las principales ciudades de América además de Europa y Asia, concretó su integración al programa para apoyar a las empresas mexicanas que busquen incursionar en el mercado guatemalteco y, posteriormente, pretendan expandir su oferta y servicios hacia Centroamérica”, explicó Bancomext en un comunicado.
“Gracias a esta alianza, Bancomext reitera su compromiso de atender a sectores estratégicos vinculados al comercio exterior y la generación de divisas para el desarrollo del país”, expresó la entidad financiera. A través del programa de garantía al comercio exterior, Bancomext confiere a los empresarios mexicanos financiamientos otorgados por la banca extranjera con apoyo de la entidad financiera mexicana- de bienes de consumo, bienes intermedios, equipo de transporte, bienes de capital y proyectos de inversión.
Dicho plan tiene como objetivo incentivar e incrementar la actividad de empresas exportadoras mexicanas, así como su internacionalización mediante financiamientos otorgados por la banca extranjera con apoyo de las garantías del banco de desarrollo, explicó.
El Programa está dirigido a empresas importadoras de bienes adquirentes de servicios mexicanos, participantes en proyectos que representen su internacionalización y empresas que exporten o generen divisas, así como compañías relacionadas en proyectos considerados como inversión extranjera directa en territorio mexicano.
Bancomext cuenta actualmente con una cartera total de aproximadamente 259 millones de pesos (13 millones de dólares), señala el comunicado de Bancomext.